El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas, presentaron los Talleres Culturales Municipales 2016.

Estuvieron presentes además la responsable del área de Discapacidad de la Municipalidad de Vera, ya que varios talleres corresponden a su área, como lenguaje de señas, sistema Braille, etc. También asistieron los talleristas.

El Intendente Municipal expresó: «Esta es una oferta cultural que realiza el municipio desde hace ya unos años y que viene creciendo año a año, incorporando talleres culturales a los ya existentes.

En el año 2009 habíamos arrancado solamente con un taller, y ahora en 2016 vamos a tener la posibilidad de ofrecer 29 talleres culturales.

Éstos tiene una importancia significativa en cuanto a lo cultural, ya que podemos aprender alguna destreza, arte, pero también está ligado a otras realidades como los talleres ligados al área de discapacidad, los de matemática y talleres que tienen que ver con una actitud frente a la vida. También son muy importantes en lo social, desde el punto de vista de la contención, este es un efecto que lo fuimos viendo a medida que los talleres fueron desarrollándose, donde la gente fue encontrando un lugar de pertenencia, un espacio donde sociabilizar» finalizó el mandatario local.

También la subsecretaria de Cultura y Educación se expreso sobre el tema: «Este año continuamos con muchas de las sedes que teníamos y se van sumando algunas más.

La inscripción va a ser a partir de hoy lunes 14 de marzo hasta el día viernes 1º de abril en el complejo “La Estación” (Rivadavia 1650), por la mañana de lunes a viernes, de 7 a 13hs. y por la tarde lunes y martes, de 18 a 20.30 hs.

El inicio de clases está programado para el lunes 4 de abril y de allí en más el día que le corresponda a cada taller» finalizó.

boiton rta

DSCF0281 DSCF0283 DSCF0284