En el cronograma de actividades culturales que la  Municipalidad de Vera ha fijado como Fiestas Populares se encuentran los que mostraremos a continuación, los cuales se caracterizan por darse en espacios públicos tradicionales de la ciudad y en horarios que posibilitan el sano esparcimiento de la familia verense.

Así, Vera cuenta con:

  • CARNAVALES: Esta es la mayor fiesta de la ciudad, por la gran convocatoria de público de distintos puntos del país, que se da cita en calle San Martín, durante el mes de Febrero de cada año.

El municipio acondiciona la arteria principal con vallado , iluminación y pintada del pavimento para brindar un corsódromo que permite el lucimiento de las comparsas locales Ferrumbá, Bambita y Paraverá Asimismo ofrece sillas, servicio sanitario y estacionamiento gratuitos .También se recibe comparsas de otras ciudades, como Corrientes en este 2015.

Los tradicionales corsos de  “Vera, el carnaval de Santa Fe,” se dan en cuatro noches, siendo la ultima gratuita para posibilitar la asistencia de todos los verenses a su mayor evento popular.

  • ANIVERSARIO DE LA CIUDAD: Se celebra el 23 de junio, Día de la Fundación de Vera. En primer lugar, se realiza un Acto Oficial en el cual se ha dado a conocer, en  sucesivos aniversarios, la bandera de la ciudad, murales que embellecen el  predio del ferrocarril, o en 2014, la recuperación del histórico edificio de La Estación.

Posteriormente, se lleva a cabo un festival popular, con artistas locales, presencia de artesanos verenses y se culmina con algún grupo de reconocida trayectoria provincial o nacional.

  • DÍA DEL NIÑO: Se lleva a cabo en el mes de agosto, en Plaza Independencia, en horario de la tarde. Se ofrece inflables gratuitos para todos los niños, al igual que chocolatada y sorteo de juguetes y bicicletas. El espectáculo es brindado por compañías de Reconquista, Santa Fe o Rosario.
  • FIESTA DE LA PRIMAVERA: Se lleva a cabo el día posterior a la organizada por las escuelas secundarias. Plaza Independencia es el lugar donde la juventud y la familia se dan cita para ver actuar grupos musicales locales, las batucadas de las comparsas y asistir a la primera presentación de la Reina de la primavera y sus princesas, elegidas la noche anterior.

En esta ocasión, el intendente Reynaldo Fabbroni. Distingue a los estudiantes destacados como Mejor Promedio de cada escuela secundaria, o por su desempeño como deportistas, o los campeones de matemáticas, de nivel primario. El propósito es resaltar los valores que muchos alumnos verenses  poseen, y que los llevarán a la construcción de una sociedad mejor.

DSC_1466 DSC_1489 DSC04391 DSC04397 DSC04422 DSC04426 DSC04430 DSC04442 DSC04453 DSC04467 DSC04486 DSC04526 DSC04543 DSC04544 DSC04682