Ante el caso positivo de COVID de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, la Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre y la Secretaria de Gobierno, Nancy Senn, se han aislado preventivamente.

La Intendente expresa en el comunicado “convocamos a los vecinos de la ciudad a extremar los cuidados preventivos de distanciamiento, el uso de tapabocas permanentemente en la vía pública y comercios, y el lavado de manos.

A nuestros comerciantes y prestadores de servicios, sin distinción, le solicitamos el cumplimiento de los protocolos, fundamentalmente en el mínimo de personas dentro de los locales, airear los mismos y exigir el ingreso con tapabocas a los clientes, a los trabajadores y a los proveedores.

El equipo de salud dejo en claro las dificultades y limitaciones en infraestructura y recursos humanos de nuestro sistema local, señalando que hoy se están cubriendo las demandas pero que un avance en los contagios podría desbordar el mismo. Nosotros vamos a acompañar su tarea, pero también seguiremos insistiendo en la necesidad de inversiones para nuestros Hospital, tal como lo venimos haciendo desde nuestra función como Concejales y hoy desde este lugar, acompañados por el Senador Osvaldo Sosa, acompañados por dirigentes, por instituciones y con la comprensión del Gobierno Provincial que ha escuchado nuestras demandas.

La Pandemia persiste y mientras tanto nos impone cambios de hábitos hasta que se vaya, pero también nos exige buscar el equilibrio que nos permita la actividad económica, fundamentalmente la privada, la que se sostiene diariamente, ya que no tiene ingresos fijos si no abre sus puertas, y de la que dependen cientos de familias sin otra posibilidad.

Por último agregar que somos conscientes de que la pandemia sumó una grieta más y que también da lugar a actitudes irresponsables que alientan el pesimismo y alimentan discusiones absurdas, ya que del virus somos víctimas TODOS”.