La Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, firmó un convenio de comodato con el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina “La Fraternidad”, donde éste cede al municipio el edificio de la sede Vera.

Al respecto, la Intendente expresó “firmamos este convenio, donde el gremio “La Fraternidad” nos autoriza a disponer de la Filial Vera para que el municipio realice la puesta en valor del edificio y una vez reaccionado poder desarrollar el proyecto presentado que propone actividades culturales.

Este comodato tiene una validez de 5 años, con opción a ampliarlo por 2 años más.

Logramos disponer de ese espacio de manera institucional y legal en beneficio de la comunidad, para darle un fin social. Hoy sentimos una gran satisfacción por este logro, y compartimos la emoción con todas las familias ferroviarias que tienen un afecto particular hacia este lugar.

También, entregamos a Omar Maturano, Secretario General del Gremio, dos obras con un sentido muy especial y que nos enorgullecen, una escultura de Eduardo Perot, artista plástico verense, hijo de ferroviarios, como así también el libro “Memorias de un Ferroviario” de Edgardo Daniel Mudry, último afiliado de La Fraternidad de la Ciudad de Vera y que deseaba profundamente que la rubrica de este convenio se hiciera realidad”.