La Intendente Municipal, Paula Mitre, arribó a Sharm El-Sheikh en Egipto, y participó en la primera Jornada del COP 27, Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Acompañó a la Ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Erika Gonnet, y a integrantes de la Delegación Santafesina, a las distintas instancias de encuentro, relacionadas a una gestión de financiamiento para la Provincia de Santa Fe, ocasión que fueran recibidas junto al funcionario de la provincia de Córdoba, por representantes de Fundación OPEC.

Posteriormente, se realizó un evento de agenda, en el cual representantes de la delegación Argentina de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Misiones y del Gobierno Nacional expusieron ante un auditorio temas relacionados a Medio Ambiente y consecuencias Climáticas en nuestras regiones del país.

La titular del Ejecutivo Municipal señaló «ha sido una primer jornada muy enriquecedora, Vera está participando hoy en uno de los Foros Internacionales más importantes, ya que todos conocemos los enormes desafíos que nos impone la agenda mundial en relación al calentamiento global y las consecuencias negativas que ya estamos experimentando en ese sentido. Prepararnos como ciudad y región en este aspecto, es fundamental para enfrentar los cambios que son indudables, en lo económico y lo social.

Me siento orgullosa de mi Vera, porque la actitud constructiva de la comunidad, nos ha permitido tener el privilegio de ser convocados para ser parte de la delegación de Santa Fe y parte de la representación Argentina en este encuentro Internacional. Las oportunidades de gestión de recursos suelen estar más al alcance participando en estos eventos».