La Municipalidad de Vera, a través de la Subsecretaría de Promoción Social, entregó 64 tarjetas únicas de ciudadanía a vecinos de la ciudad que la solicitaron en la mencionada subsecretaría.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil. Para realizar el trámite deben dirigirse su municipio o comuna, o a las sedes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.

Alimentos permitidos

• Leche
  • Yogurt
  • Queso
  • Huevos
  • Carnes (vaca, pollo, pescado, cerdo, etc.)
  • Frutas y verduras
  • Cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena, etc.)
  • Legumbres (arvejas, lentejas, porotos, garbanzos, soja)
  • Aceite, manteca, crema
  • Azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas
  • Enlatados (arveja, choclo, tomate, etc.)

No se puede comprar

• Golosinas
  • Pañales
  • Bebidas alcohólicas (vino, cerveza, etc.)
  • Cigarrillos
  • Productos para copetín (palitos, chizitos, etc.)
  • Jugos envasados y gaseosas
  • Artículos de limpieza