En la mañana de este lunes 25 de mayo se dieron cita en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, distintos representantes de Instituciones y vecinos, para celebrar el 205° aniversario de la gesta de Mayo de 1810.
El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Municipal, Cristian Chantiri, el delegado de AMSAFE Vera, Aldo Pighin, el Cura Párroco, Rolando González, el Sub jefe de la UR XIX Crio. Mayor Ramón Ruiz, representante del jefe de la DGSR “Los Pumas”, representantes de Instituciones educativas de la ciudad, miembros del gabinete municipal y vecinos.
En primer lugar se procedió a izar la bandera en el mástil principal de la Plaza, de mano del Presidente del Concejo Deliberante municipal, Cristian Chantiri, el supervisor de Educación Física, Juan Carlos Frigeri y el Gerente de COSVEL, Luis Moggi.
Seguidamente, se realizó la bendición del cura párroco y la ofrenda floral, la cual fue depositada bajo los bustos de los próceres de la plaza por el Concejal Luis Schaumburg, Mirna Pérez, madre de un alumno del Jardín 8216 “Victoria Olga Cossettini” y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Vera, Raúl Carignan.
También se realizaron números artísticos de la mano del Jardín 8216 “Victoria Olga Cossettini” y de la Agrupación CENIT, del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Vera.
Para finalizar el acto, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, quien decía:
“Quiero agradecer en primer lugar la participación del Jardín “María Montessori” y al centro de jubilados por su participación en este acto, y el colorido que le han dado. Justamente, la vida institucional se trata de eso, de participación, esta no debe agotarse con solo ir a votar el día de las elecciones, hay que interesarse por la participación en lo social, en lo institucional de nuestra comunidad, porque esta es la idea que tuvieron aquellos hombres que el 25 de mayo de 1810 dieron a luz algo que venía gestándose, que era formar un gobierno propio, donde tomáramos las decisiones nosotros mismos.
Fue el germen sin dudas de la posterior independencia de nuestro país porque a poco de andar no era posible tener un gobierno propio y seguir respondiendo al Rey. Así se gestó la soberanía popular de nuestro país, esta representa la voluntad del pueblo de gobernarse así mismo, haciendo valer lo expresado por la mayoría del pueblo, sin discriminar por sector político, raza o religión.
La democracia debe construirse todos los días, y no es solamente tarea de los gobernantes o de cualquiera de los estamentos del estado, sino de todos los que habitamos el país” Finalizo el mandatario municipal.
Galería de imágenes