La Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, junto al responsable del Área de Deportes, Federico Moral, participaron de una reunión con representantes del Gobierno Provincial, profesores de educación física, y coordinadores designados en el marco del programa “Verano Activo”.

Este programa que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, con distintas actividades y a través de diferentes disciplinas, buscarán acreditar los conocimientos adquiridos con miras a recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción.

Al respecto, Mitre expresó “este es un programa muy importante para nuestros niños y adolescentes, que buscará reforzar esos conocimientos, sobre todo en el ciclo 2020 pudieron ser frágiles debido a la ausencia en las aulas por la Pandemia.

Más allá de la constante intervención de los docentes a través de la virtualidad, sabemos que hay contenidos y alumnos que necesitan la presencialidad. Con este programa se buscará casa por casa a los niños y adolescentes para que participen de las actividades provistas por el Gobierno Provincial y puedan fortalecer lo aprendido”.