Reunión para la implementación del programa «Verano Activo»

La Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, junto al responsable del Área de Deportes, Federico Moral, participaron de una reunión con representantes del Gobierno Provincial, profesores de educación física, y coordinadores designados en el marco del programa “Verano Activo”.

Este programa que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, con distintas actividades y a través de diferentes disciplinas, buscarán acreditar los conocimientos adquiridos con miras a recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción.

Al respecto, Mitre expresó “este es un programa muy importante para nuestros niños y adolescentes, que buscará reforzar esos conocimientos, sobre todo en el ciclo 2020 pudieron ser frágiles debido a la ausencia en las aulas por la Pandemia.

Más allá de la constante intervención de los docentes a través de la virtualidad, sabemos que hay contenidos y alumnos que necesitan la presencialidad. Con este programa se buscará casa por casa a los niños y adolescentes para que participen de las actividades provistas por el Gobierno Provincial y puedan fortalecer lo aprendido”.