El pasado sábado 06 se llevó a cabo la gran apertura de los Carnavales Verenses en su edición 2016, con una gran concurrencia de público que se acercó a la avenida para ver desfilar a las tres comparsas verenses y a la novedad de este año que es la incorporación de “Unidos Del Samba”.
La noche comenzó con el resplandor de los fuegos artificiales sobre la ciudad y el desfile de la reina de la primavera, Claudia Sabatía, acompañada por la “Reina de las Madres”, ganadora de un concurso realizado por la Escuela N° 441 de la ciudad.
La primera en abrir el espectáculo fue la comparsa “Ferrumbá” presentando “Alegría”, una temática que recorría desde el circo hasta personajes galardonados de la comedia mundial, como Charles Chaplin, entre otros.
La segunda en hacerse presente fue la comparsa invitada de la localidad de Intiyaco, “Acuarela”, que proponía recorrer la gran variedad de “Aves del Paraíso”, desde una garza y un guacamayo, hasta la fantasía de los dragones que lucían la batucada.
A continuación hizo su debut la agrupación “Unidos Del Samba”, grupo conformado por más de 20 jóvenes que participan independientemente por primera vez en los carnavales verenses, dándole un ritmo diferente a los ya conocidos.
Ya en horas de la madrugada carnavalera, salió “Paraverá”, al grito de “Salvemos la Cuña Boscosa”, mensaje que los cerca de cien integrantes dejaron en la avenida con su temática “El Grito de la Tierra”, en la que representaban la flora y fauna de nuestra zona, además, este año incorporaron una carroza de destaque en la que se lucía el “Hachero” junto al “Rey del Bosque” y el “Federal”, también brillo en la comparsa verde y amarillo su Escuela de Samba, representando a los cazadores acechando al “Pato Sirirí”.
La noche culmino con una “Fantasía de Halloween en Carnaval”, presentada por “Bambita”, comparsa que mostro al público lo más tenebroso y a su vez lo mejor de una tradicional “Noche de brujas” con fantasmas, calaveras, una gran carroza con brujas y sus calderas, otra con el castillo de Drácula, cerrando esta gran fantasía con un séquito de Frankensteins que cobraban vida con la “Electricidad”, representada por Alejandrina Pimentel, multipremiada pasista de nuestra ciudad.
El gran show cerró ya con el amanecer sobre los miles de concurrentes que año a año hacen de Vera “El Carnaval de Santa Fe”.
Algunas Imágenes: