El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, envió al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein una nota a los fines de hacerle saber que en nuestra localidad se lleva adelante la Campaña “SPINRAZA YA”, impulsada por estudiantes de 5to. Año del nivel Secundario (EESOPI Nº 8021) del Instituto Inmaculada Concepción, y que la misma cuenta con el acompañamiento y respaldo del Ejecutivo Municipal y de toda la sociedad verense, por cuanto un adolescente de nuestra ciudad padece la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME).

El primer mandatario local expresó en la nota que «es que en nombre de la Comunidad de Vera RESPALDO Y ACOMPAÑO LA CAMPAÑA “SPINRAZA YA” solicitando al Ministerio de Salud de la Nación la urgente aprobación de dicho tratamiento, y la puesta en práctica de un plan de acceso y cobertura para todos los pacientes de Atrofia Muscular Espinal, ya que lo contrario implicaría una amenaza no sólo al DERECHO A LA SALUD sino también al DERECHO A LA VIDA» finalizó.

NOTA: