El Intendente Municipal visitó anoche el Concejo Deliberante, presentando proyectos importantes para nuestra ciudad.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jesús Iglesias, visito anoche el Concejo Deliberante de nuestra ciudad que sesiono en pleno, para informar acerca de la marcha de distintos proyectos y anteproyectos para solucionar problemáticas de nuestra ciudad.

En primer lugar los desagües cloacales de calle Juan de Garay (arteria que se está pavimentando), desagües pluviales por calle Alem (funcional a calle Juan de Garay). Entubamiento del desagüe pluvial – cloacal de calle Rivadavia, desde Alderete Méndez al norte que sufrió desmoronamiento y construcción del paseo y plazoleta en el predio del ferrocarril.

El Intendente explico que es intención del Ejecutivo solicitar el financiamiento por FOCOM (Obras menores) para dichas obras, lo que los Concejales estuvieron de acuerdo. No obstante hacer algunas acotaciones sobre cada una de las obras en cuestión.

Por otra parte informo sobre el convenio marco firmado en el colegio de arquitectos y que para avanzar será necesario firmar un convenio especifico que requerirá la sanción de una ordenanza.

Además solicitaron información sobre la construcción del desagüe cloacal en calle Corrientes (donde se construye el acceso a la ciudad) a lo que el Intendente informó que se está trabajando en ello. Ya están conectados los frentistas de Corrientes y de las cortadas Juan de Dios Maglier y Juan Pablo II, faltan las calles Chaco, Santa Fe y Alicia M. de Justo.

Consultado sobre el recambio de luminarias, el Intendente informó que se realizo un relevamiento de toda la ciudad y se adquirió material necesario para cubrir la mayor parte de las necesidades.

Con posterioridad, el Concejo aprobó por unanimidad la ordenanza autorizando al Ejecutivo a solicitar el 50% del Fondo de Obras Menores 2018 para gastos corrientes que asciende a $5.444.760,77.