El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas de la provincia.

La medida, que rige desde hoy martes y por el plazo de 15 días hábiles (hasta el día 29 de noviembre), fue adoptada en función de lo solicitado por intendentes y presidentes comunales, a partir de las medidas de acción directa definidas por la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de dichas reparticiones públicas.

En tal sentido, y a los fines de abrir una instancia de diálogo entre las partes, se fijó una audiencia para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 11horas, a desarrollarse en la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por la medida, se retrotrae la situación laboral entre las partes al estado en que se encontraba con anterioridad a la convocatoria de medidas de acción directa por parte de la representación gremial.

En este marco, las partes deben abstenerse de adoptar o convocar a algún tipo de medida que implique modificar o alterar las relaciones de trabajo o entorpecer u obstruir el normal y libre desarrollo de la actividad, dentro y fuera de cada uno de los recintos en donde se lleven a cabo las prestaciones, como así también acudir a la convocatoria dispuesta por la cartera laboral provincial, con espíritu de diálogo.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social