Capacitación departamental sobre el programa de superpoblación de fauna urbana

El día sábado 22 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del complejo “La Estación” una Capacitación Departamental de Funcionarios Comunales y Municipales en el Programa de Control de Superpoblación de Fauna Urbana,

Tomando en consideración la legislación nacional y provincial que atañe a estas cuestiones, especialmente la Ley Pcial. 13.383 recientemente reglamentada, se ha decidido auspiciar esta Capacitación que brindó la Red de Ongs en Políticas Públicas Preventivas para el logro del Equilibrio Poblacional de Fauna Urbana (perros y gatos), en vistas a conocer en detalle los planes de acción que el Estado Local debe llevar adelante para adecuarse a la normativa vigente.

El equipo de capacitadores, que actualmente se encuentra recorriendo los diferentes Departamentos de la Provincia de Santa Fe, propone presentar un Programa de Salud Pública, de carácter económico (de fácil sostenimiento por parte de Localidades Pequeñas), de eficacia comprobada, de gran adherencia pública y de alto impacto para la salud de las personas (con la consecuente reducción de mordeduras, accidentes de tránsito, rotura de residuos, contagio de zoonosis, etc.).

Antes de comenzar la jornada de capacitación, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni se dirigió a los presentes:

“Quiero agradecer a los integrantes de “Amigo Fiel” esta protectora de animales de nuestra ciudad, que gracias al esfuerzo de ellos ha sido posible realizar esta jornada, que tiene una finalidad muy importante, por eso la convocatoria a los funcionarios comunales o municipales para que se vea la importancia del proteger a los animales y el impacto que tiene en la salubridad pública y la importancia de que los gobiernos locales tomen cartas en el asunto.

Nosotros comenzamos a trabajar con “Amigo Fiel” hace bastante tiempo, llevando a cabo el programa de castración de nuestra ciudad, esterilizando a más de 2.000 mascotas en estos años. El éxito de estos programas está en que se sostenga a medida que pasen los años.

Hay otras problemáticas que tendremos que abordar desde el municipio, como las carreras de perros, el maltrato de caballos, esto tiene que ver con el maltrato animal, pero también con la seguridad y la salud pública.

Cuando comenzamos a abordar esta situación, lo veíamos desde el punto de vista de la salud pública o de los reclamos que teníamos de la gente, pero hay otro punto de vista, que es el de una mejor vida para los animales” finalizo el mandatario.

DSCF9417 DSCF9423 DSCF9424

También te podría gustar...