Tal como lo anunciara el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, en el acto del aniversario de la ciudad, el pasado viernes 23/06, el Gobierno de Santa Fe invertirá más de 10 millones de pesos para la realización de la obra entre calles San Martín y Soldado Gómez.
“Desde esta gestión tenemos la visión y la necesidad de trabajar junto a los municipios y comunas para llevar a cabo obras importantes y trascendentes para los vecinos. En este caso en particular, el nuevo pavimento permitirá descongestionar las arterias del barrio donde se encuentra el Hospital de Vera, brindando acceso directo al lugar”, explicó el ministro de Infraestructura y Transporte.
Por su parte, Sergio Rojas recordó que “ya en octubre del año pasado el ministro Garibay anunciaba esta obra de pavimentación, incluida en el Plan del Norte, la cual se concretará con el financiamiento internacional aprobado por la Legislatura y cuyo proyecto lo realizó el municipio verense. Hoy podemos decir que, en todas las localidades que conforman el Plan del Norte, hay una obra provincial ejecutándose y eso demuestra que vamos cumpliendo con lo que decimos”.
OBRA
La situación actual de la calle Juan de Garay presenta una calzada con un carril existente de pavimento de hormigón de 2.8 metros de ancho en nueve cuadras y el otro carril sin ningún tipo de tratamiento.
La obra proyectada consiste en la construcción de la calzada completa de pavimento de hormigón proyectándose, en el borde del pavimento existente, un cordón cuneta de 0.55 metros de ancho de cuneta más 0.15 metros de cordón y; del otro lado, la ampliación de la calzada hasta lograr un ancho total de 7.70 metros. Además, se proyecta la ejecución de siete bocacalles.
También se contempla la iluminación consistente en la colocación de 4 columnas por cuadra, teniendo así un total de 36 columnas de 8 metros de altura.