La Intendente Municipal, Ing Paula Mitre, junto al Defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn y el Senador Provincial, Osvaldo Sosa, participaron de la inauguración de la nueva oficina de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Vera.

Al respecto, la Intendente expresó “este nuevo espacio que se crea en nuestra ciudad les va a permitir a los verenses poder expresar sus reclamos y denuncias que estén fuera de la órbita municipal. Aquí se defenderán y harán valer sus derechos como habitantes santafesinos”.

Participaron además, la Presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn, el Concejal Marcos Rubianes, el Jefe de la UR XIX, Marcelo Duarte e integrantes del equipo local de la Defensoría del Pueblo.

FUNCIONES

La Defensoría del Pueblo ejerce la defensa del individuo y de la comunidad tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos.

De esta manera, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe tiene competencia para actuar sobre:

1. a) Administración pública centralizada: Gobernación, ministerios, secretarías y subsecretarías del Poder Ejecutivo (salud, obras públicas, medio ambiente, seguridad, cultura, promoción comunitaria, entre otras áreas).
  2. b) Administración pública descentralizada: entes autárquicos como Iapos, Túnel Subfluvial, Lotería de Santa Fe, empresas del Estado (EPE) y concesionadas (Aguas Provinciales de Santa Fe).
  3. c) Sociedades con participación estatal y personas jurídicas en ejercicio de funciones públicas (colegios de profesionales).