[vc_row][vc_column][td_block_title custom_title=»CORONAVIRUS» header_text_color=»#fc28fc» accent_text_color=»#000000″ border_color=»#1e73be» block_template_id=»td_block_template_16″ big_title_text=»coronavirus» big_text_color=»#fc28fc»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][td_block_text_with_title custom_title=»¿Cómo se contrae el COVID-19?» header_text_color=»#ff00fa»]

La enfermedad se contagia de persona a persona a través de las gotículas (micro gotas) procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Además, estas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca (Fuente OPS/OMS)

[/td_block_text_with_title][td_block_text_with_title header_text_color=»#ff00fa» custom_title=»¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es su gravedad?»]

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca.

Algunos pacientes pueden presentar dolores musculares, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

En el 80 % de los pacientes suelen ser síntomas leves, y se recupera totalmente. Un porcentaje menor suele tener dificultad respiratoria y la enfermedad podría agravarse.

La enfermedad tiene una mortalidad global que oscila entre 2 y 4 % (Fuente OPS/OMS)

[/td_block_text_with_title][td_block_text_with_title custom_title=»¿Cómo prevenimos el contagio de COVID-19?» header_text_color=»#ff00fa»]

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; o utilizar soluciones a base de alcohol.

Toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable y desecharlo.

No tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse previamente las manos.

Desinfectar las superficies y los objetos que usamos frecuentemente ( diluir 1 parte de lavandina por 9 de agua).

Ventilar los ambientes.

Mantener la distancia a 2 metros entre persona y persona

Quédese en su casa si no se encuentra bien; fundamentalmente, durante todo el tiempo en que esté vigente el aislamiento social obligatorio, o en caso de estar en cuarentena.

LLame al 0800 555 6549 de la provincia de Santa Fe, donde personal especializado lo orientará y ayudará a recibir la ayuda médica necesaria.

Evite concurrir a las guardias hospitalarias o sanatoriales. Siempre es preferible un primer contacto telefónico con los profesionales de la salud.

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19.

Siga los consejos de su médico/a de cabecera; y/o de su obra social o prepaga. Asimismo, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local; o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

[/td_block_text_with_title][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»8987″ height=»80″ image_url=»https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/denunciacuarentena/»][vc_single_image image=»8989″ height=»80″ image_url=»https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/coronavirus»][td_block_13 category_id=»57″ custom_title=»ACCIONES DEL MUNICIPIO» limit=»3″][/vc_column][/vc_row]