Quienes desde la asignatura, «Orientación en contextos laborales», vienen trabajando la importancia de comprender lo que significa la capacitación para la inserción al mundo laboral. Teniendo en cuenta que hay alumnos que llevan adelante emprendimientos productivos ligados a la seguridad alimentaria y sus derivados.
Desde la oficina de ASSAL manifestaron que dichas disertaciones y capacitaciones se dan en relación a la inocuidad de los Alimentos, mediante la propuesta que lleva adelante este organismo se busca incorporar conocimientos a alumnos en pos de mejorar la calidad en cuanto al Rol de Manipulador de Alimentos.
La encargada responsable d la Agencia Gabriela Morales y la auditora Antonia Paez Martinez manifestaron que «la importancia de acceder al conocimiento de las buenas prácticas en relación a la manipulación de los alimentos es esencial; ya sea, desde lo que hace a la seguridad alimentaria como también a los buenos hábitos adquiridos durante la situación sanitaria que nos tocó atravesar a nivel local (mundial) producto del COVID-19. Hoy debemos celebrar la celeridad y empatía por parte de las instituciones locales con las que coordinamos tareas de esta índole».