En la mañana de este Jueves 23 se realizó un emotivo acto en conmemoración al 124° aniversario de la Fundación de la Ciudad.

El mismo fue presidido por el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, además asistieron Sergio Rojas, Secretario de Coordinación Territorial de la Provincia, Cristián Chantiri, presidente del Concejo Municipal, Concejales, Rolando González, Cura Párroco, Gabinete Municipal, Jefe de la UR XIX, Dir. Juan José Voulloz, Jefe de la DGSR «Los Pumas», Crio. Mayor Luis Magaz, instituciones escolares con sus abanderados y escoltas y vecinos en general.

Luego del izamiento de la bandera, se depositó una ofrenda floral en las señales ferroviarias, en honor a quienes forjaron el progreso de la ciudad.

Seguidamente «Los Chamameceros de Vera» llevaron a los presentes «Por haber nacido en Vera» de Miguel Ángel Morelli, interpretación que emociono a los presentes.

A su turno, el Intendente brindó su alocución:

«Hoy se conmemora el 124° aniversario de nuestra ciudad y también se cumplen dos años de la restauración de este edificio, no solo un arreglo, sino la posibilidad de hacerlo propio, es por eso que aquí funcionan también dependencias municipales. Esto es parte de una política que se propuso este gobierno municipal, rescatando el pasado, pero también fijar los cimientos para el futuro.

Tenemos que pensar hoy en alternativas para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región, en este sentido estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, en el Plan del Norte, donde propusimos la creación de una estación transformadora que nos brindará energía para el desarrollo, también está casi a las puertas de la ciudad, el gasoducto, que nos va a permitir tener condiciones de igualdad frente a otros lugares.

Convoco a toda la ciudadanía a que trabajemos en el mismo sentido y que cuando tengamos dudas vayamos al municipio y preguntemos.

Es tarea de todos cuidar que la ciudad crezca ordenadamente y pueda desarrollarse armónicamente.
También quiero convocar a las fuerzas políticas que nos acompañan hoy, porque creo que podemos ir por veredas diferentes, pero tenemos que marchar en el mismo sentido, tirar para el mismo lado, para que nuestra ciudad avance.

Una vez que tengamos definido como queremos avanzar, como queremos crecer, que queremos desarrollar, tenemos que trabajar juntos para que esto se dé y lleguemos a buen puerto.

Se habla mucho de nuevas formas de hacer política, en realidad yo creo que hay una forma buena y una forma mala de hacer política, no hay una forma vieja y una nueva, por eso convoco a todos a que hagamos la buena política para el bien de nuestra ciudad» finalizó el mandatario local.

También en este acto se impusieron junto a ferroviarios, carteles con las denominaciones de que representaba cada sector del predio en épocas activas.

Además se inauguró el segundo mural Braille del País, aportando así más inclusión para nuestros habitantes con capacidades diferentes.

IMG_20160623_104644548 IMG_20160623_111736925 IMG_20160623_113746017 IMG_20160623_114440543 IMG_20160623_111349732_HDR IMG_20160623_115449192