Vera celebró 127 años fundacionales

La ciudad de Vera cumplió 127 años fundacionales este domingo 23/06 y los festejó con un espectáculo artístico en el predio del Ferrocarril.

En la ocasión también se presentó el escudo del Concejo Municipal de la localidad, resultado de un concurso realizado por el terciario del Colegio Superior N° 42 “Agustín Luis Rossi”. Además, el taller municipal de lectura y escritura creativa presentó su antología y la Escuela N° 442 “Manuel Belgrano” realizó una exposición fotográfica y de elementos propios de nuestra historia.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, destacó en su alocución: “esta es nuestra fiesta, la fiesta de los verenses y por eso dimos participación a todas las actividades y manifestaciones culturales que tiene nuestra ciudad, como los emprendedores, los artesanos, los músicos verenses y también a los colegios secundarios que realizan beneficios para su recepción.

Que mejor que realizar esta fiesta que en este predio del Ferrocarril que vamos recuperándolo paulatinamente y que dejó de ser lo que históricamente nos separó a los verenses para transformarse en un lugar de encuentro.

Hemos recorrido la historia de Vera  y como se fue transformando desde un paraje, hasta ser hoy una ciudad por eso  quiero terminar con un agradecimiento a todos ustedes por permitirme ser parte de la historia de nuestra ciudad” finalizó el mandatario.