En la mañana de este miércoles 25, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración a la Revolución de 1810.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, miembros de su gabinete, el presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, Concejales, el diácono permanente Horacio González, el jefe de la Unidad Regional XIX Juan José Vouilloz, el Jefe de la Unidad Penal N° 10, Sub Prefecto Benjamín Cohen, Directivos, Docentes, delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas, autoridades de instituciones locales y vecinos en general.
Luego de la Ofrenda floral a los bustos de los próceres, se realizó un minuto de silencio en señal de respeto por el reciente fallecimiento del Senador Departamental Hugo Pucheta.
A continuación se llevaron a cabo dos números artísticos, uno de ellos de parte del Jardín N°8039 “María Montessori” en el mes de los Jardines de Infantes, y el otro a cargo del Centro de Jubilados con su grupo de baile “CENIT”.
Finalmente, el Intendente Municipal, brindó su discurso a la concurrida plaza Independencia: “Quiero agradecer en principio la participación del jardín con esta danza, y también al Centro de Jubilados que le dan este aire de carácter popular.
Quiero expresar desde aquí las condolencias para la familia del Senador Hugo Pucheta, y expresar también el profundo pesar por la pérdida de un hombre público ya que deja un vacío y una incertidumbre, por eso también desde aquí queremos desearle a su predecesor la fuerza y la equidad para trabajar por el bien del Departamento en forma ecuánime.
Un 25 de mayo comienza a andar nuestra patria con aquel primer gobierno patrio conformado por hijos de esta tierra.
Pocos años después, llegaría nuestra Independencia, de la que estamos cumpliendo 200 años. Esto llevo muchas luchas, varias idas y venidas, a lo largo de la reorganización nacional, en la búsqueda del voto popular, del que también estamos cumpliendo 100 años de la Ley Sáenz Peña.
La Democracia no es un fin, es un medio para brindarle a los habitantes de nuestro País un mejor bienestar, por eso es que es una construcción diaria y permanente que se tiene que dar todos los días, y debe involucrarnos a todos los argentinos, en todos los niveles de responsabilidades.
Es muy lindo ver como nuestra ciudad evoluciona, pero esto no requiere solamente el esfuerzo de quienes tiene a su cargo el Estado, sino también de la población y de todas las instituciones que la componen.
Como ciudadanos debemos hacer nuestro aporte y exigir a los gobernantes, pero para esto debemos cumplir con las leyes y ordenanzas hechas para que todos vivamos en armonía y fundamentalmente ser respetuosos y tolerantes con las ideas de los demás.
Haciendo lo mejor que nos toca desde nuestro lugar, vamos a estar brindando el mejor homenaje a los hombres que iniciaron nuestra Patria» finalizo el primer mandatario local.