En la mañana de este miércoles 28/10, se llevó a cabo la inauguración de la Pista de Atletismo de la ciudad de Vera, en el marco del cierre de las Olimpiadas Santafesinas.

Del acto participo el gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Sergio Rojas, miembros del gabinete provincial y municipal, alumnos de colegios de todo el departamento.

Luego del Himno Nacional, el Gobernador hizo entrega al Intendente Municipal un convenio en el cual la provincia otorga al municipio la Pista de Atletismo, teniendo a su cargo el mantenimiento y conservación.

Seguidamente, el Intendente Reynaldo Fabbroni se dirigió a los presentes diciendo: “Quiero agradecerle al Sr. Gobernador, esta obra que ha realizado para todos los verenses.

Para nosotros realmente es muy importante el significado que tiene esta pista de atletismo, que viene a traer a nuestra ciudad un elemento importantísimo para la educación, porque sabemos que el deporte es un complemento en la educación integral de nuestros jóvenes y niños.

Pero además, esta pista va a estar a disposición de la comunidad, del centro de educación física, del profesorado de educación física, de los clubes de la ciudad, por eso una buena administración de la pista, que es lo que me acaba de entregar el gobernador, es lo que deberemos hacer para que la misma sea aprovechada por todos.

En nombre de la comunidad de Vera, Sr. Gobernador, muchísimas gracias” finalizó el mandatario municipal.

A su tiempo, también el Gobernador Antonio Bonfatti expresó: “Hoy estamos en Vera inaugurando la primera de las seis pistas de atletismo que tenemos para inaugurar en la Provincia de Santa Fe, tiene que ver con aquellos departamentos que no contaban con esta pista, y con esto estamos generando posibilidades e igualdad de oportunidades para todos nuestros niños, jóvenes y para todos los deportistas.

Una pista de atletismo es la base y la esencia de cualquier otra disciplina deportiva, queremos inculcar desde la niñez la práctica del deporte.

A todos lo verenses del Departamento Vera yo les digo disfrútenla, cuídenla, obviamente que faltan cosas, estamos inaugurando una pista que tendrá otro colorido con el verde, sé que hubo dificultades a último momento con el polvo de ladrillo, pero bueno, esto ya está en marcha.

Gracias por este esfuerzo compartido, al Intendente de la ciudad de Vera, a los intendentes y presidentes comunales de todo el departamento les agradezco todo el esfuerzo que hemos llevado adelanto en estos cuatro años, hemos hecho con mucho esfuerzo, una provincia mejor” finalizo el gobernador provincial.

LA PISTA

La misma tiene una longitud aproximada de 500 metros y cuenta con 8 carriles. Habrá espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos (de jabalina, bala y martillo) y saltos, entre otras.

Además, el proyecto ejecutivo comprende la construcción de vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos.