En la sesión del día de hoy, 11 de mayo, el intendente Reynaldo Fabbroni envió al H.C.D. el proyecto de Ordenanza para la creación de una Oficina de Empleo que funcionará en el ámbito administrativo municipal, en el marco de las gestiones que se encuentra realizando ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Constituirán los temas inherentes a la Oficina Municipal de Empleo, los siguientes asuntos.
a)- implementar el servicio de intermediación laboral orientando tanto a la oferta como a la demanda de trabajo.
b) Desarrollar y/o promover acciones tendientes a incrementar las condiciones de empleabilidad de personas con problemas de empleo.
c)prestar servicios de información y asesoramiento sobre servicios sociales, educación, de salud y de cualquier otro tipo a personas con problemas de empleo.
d)Brindar servicios de información y asesoramieno a empleadores en todo lo atinente a cuestiones de empleo.
e)Ejecutar acciones de difusión, promoción y/o diseño de programas y proyectos de capacitaciones y formación profesional.
f) Realizar informes del mercado laboral local que permitan planificar acciones que promuevan el desarrollo productivo y la inserción laboral.
g) detectar actitudes y aptitudes emprendedoras a fines de promover la creación de proyectos productivos autogestivos.
h) Realizar acciones conjuntas con organismos públicos y privados que promuevan la inserción laboral de personas con problemas de empleo.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo no es por si una fuente generadora de puestos de trabajo, algo que depende de la reactivación de la economía. La Oficina brinda asesoramiento y capacitación tanto a empleadores, empleados y aspirantes a puestos de trabajo.