En la mañana de este miércoles 28/10, se realizó entrega de diez viviendas a familias de la ciudad.

Del acto participo el Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Sergio Rojas, miembros del gabinete municipal y vecinos.

En su alocución, el Intendente Municipal expresaba: “Familias, hoy estamos cumpliéndoles este sueño tan anhelado.

Queremos agradecer al gobierno provincial la posibilidad de financiar la construcción de estas diez viviendas, dentro del programa de Núcleo Básico, que contempla en un principio la construcción de un dormitorio, pero que nosotros viendo las características que tenían los grupos consideramos que era necesario y por eso el municipio hizo es esfuerzo de realizar y entregar las viviendas con dos dormitorios para que cada familia pueda habitarlas mejor.

Para nosotros es una enorme satisfacción poder solucionar hoy estas diez viviendas, más las seis viviendas de lote propio que también se han entregado.

Queremos resaltar el trabajo que se ha hecho desde el municipio, desde mi gabinete que ha trabajado con todos ustedes para que lleguemos a este día.

Como siempre digo, la casa no es solamente los materiales, la casa es un hogar, donde cada uno va a construir la familia que la va a habitar” finalizó el mandatario municipal.

EL PROGRAMA

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo mediante Resolución Nro. 1492/09, implementó el «Programa NUCLEO BASICO» que consiste en el otorgamiento de un crédito a Municipios o Comunas, destinado a ejecutar a través de la gestión Municipal o Comunal la ampliación del acceso a viviendas dignas hacia aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad que no cuentan con ingresos estables o no pueden justificar documentadamente su capacidad económica.

Dicho Programa se encuentra enmarcado en las acciones delineadas para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo dentro del Programa: «Hábitat para la inclusión», del Plan Estratégico Provincial, que establece como uno de sus objetivos el de disminuir el déficit habitacional a través de programas que atiendan la demanda de los sectores de menores recursos económicos.

En el caso de la Ciudad de Vera, el préstamo fue de $840.134,88. El ente ejecutor fue el municipio, quien además le agrego una habitación extra a cada vivienda, ya que las mismas solo cuentan con una.

01 03 04 05 DSC00457 DSCF2445 DSCF2447