En la mañana del sábado 20 de junio, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al día de la Bandera, recordando el fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

El mismo se desarrolló en la plaza Independencia de nuestra ciudad y conto con la presencia del Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, el cura párroco, Rolando González, miembros del gabinete Municipal, el jefe de la UR. XIX, Crio. Mayor, Juan José Vouilloz, en representación de la D.G.S.R. “Los Pumas”, el Crio. Insp. Santiago Insaurralde, Organismos e instituciones educativas de la ciudad, vecinos en general.

Al dar inicio el acto, se procedió al izamiento de la enseña patria en el mástil de la plaza, en manos de la Concejal Eliana Fáriz, el Secretario de Ingresos Públicos municipal, Daniel Pinatti y de la directora de la Escuela N° 6236, Ana Teresa Benítez.

Seguidamente, se procedió a realizar la ofrenda floral al Gral. Manuel Belgrano, colocándola bajo el busto del prócer. Los encargados de realizar este simbólico homenaje fueron, la Secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo, la Directora de la Escuela 1061 “Inmaculada Concepción”, Claudia Fabris, y la presidente de la Sociedad Italiana, Nidia Malano.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, hizo uso de la palabra, diciendo a los presentes:

“Manuel Belgrano, no solamente nos legó la bandera, él fue mucho más que eso, fue uno de los pilares fundamentales de nuestro país.

Entendió, como entendieron muchos desde el principio que España no nos iba a dar la libertad mansamente, que íbamos a tener que enfrentarlos militarmente y el sin tener muchos conocimientos se puso frente a un ejército y marcho para enfrentar a los españoles.

Creo la bandera porque era algo indispensable para el país tener un símbolo, tanto para la guerra como para la paz. Belgrano era un hombre de paz y fue en su misma campaña militar creando los elementos de la paz porque entendía que era lo único que iba a garantizar el desarrollo futuro de la Argentina.

Siempre tuvimos los argentinos problemas internos para ponernos d acuerdo, tuvimos muchos procesos de violencia y pocas épocas de paz en la cual poder el país desarrollarse.

Hoy tenemos el fantasma de la violencia en nuestra sociedad en general, y también en nuestra comunidad, esto no tiene solamente que ver con la inseguridad o con la delincuencia, es mucho más profundo, más arraigado y por eso la resolución del problema es más complejo y no tiene una sola resolución.

Fundamentalmente los que estamos a cargo de llevar los destinos de la comunidad somos los que tenemos más responsabilidad, como así también las fuerzas de seguridad, los que tienen a cargo la administración de justicia.

Hay también una violencia comunitaria, que es hija de la intolerancia, que tiene que ver a veces con la violencia física, como con la verbal, y que tenemos que tener cuidado. Nosotros en Vera tuvimos una experiencia muy fea hace unos años producto de la intolerancia, de los desencuentros de los verenses. Pero hemos logrado en estos años ir mejorando, de entendernos, de mirarnos a la cara nuevamente”- Finalizo el mandatario.

También, en el acto hubo un número artístico de parte del taller municipal de Folklore, dictado en la Vecinal Martin Fierro.

DSCF8053 DSCF8059 DSCF8065 DSCF8097DSCF8037 DSCF8107