En la mañana de este jueves 25, en el Cine Teatro Español de la ciudad, se llevó a cabo el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.

El mismo fue presidido por el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, además participó el Senador Departamental Osvaldo Sosa, Jefe de la UR XIX Juan José Vouilloz, Sub Jefe de la UR XIXAlcides Malagueño, Sub Director zona norte de la DGSR “Los Pumas” Eduardo Bieler, Concejales, Gabinete Municipal, abanderados y escoltas, entre otros.

El discurso alusivo estuvo a cargo del Subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Carlos Frigeri, quien destacaba:“Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: el valor y la decisión.

En 1810, los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático, que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo abierto del 22 de mayo, es a partir de ese momento en que el país se plantea dejar de ser una Colonia, para empezar a ser una verdadera Nación.

Mariano Moreno dijo: “La variación presente no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción y su indolencia, es necesario destruir los abusos de la administración, actividad que hasta ahora no se ha conocido, si el gobierno huye al trabajo y sigue la huella de sus predecesores, conservando alianzas con la corrupción y el desorden, hace traición a la justa esperanza de un pueblo”.

Estas palabras fueron pronunciadas hace poco más de 200 años,los habitantes de este suelo reconocemos la necesidad urgente de sanear el estado, de fomentar el espíritu público, y luchar contra la corrupción.

Otro 25 de mayo nos encuentra con las mismas necesidades, lo cual habla de un país que aún tiene cuestiones básicas, éticas indispensables por resolver, pero no debemos pensarlo como un problema ajeno a cada uno de nosotros mismos.

Puede parecer ínfimo lo que cada uno pueda hacer, sin embargo la suma de voluntades puede conseguirlo, siempre en un clima de tolerancia y respeto por el otro” finalizo el funcionario.