La Intendente Municipal, Paula Mitre, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo de gestión municipal en coordinación con los consultores y equipo del Ministerio de Trabajo; coordinadores: María del Rosario Varela, Mario Siede y los Funcionarios Provinciales: Mateo Marelli y Gladys Cócerez.
El encuentro tuvo como objetivo dialogar acerca de la Misión de Trabajo MIRTI (Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil), donde se presentaron objetivos tales como informar acerca del objetivo de la Fase II de dicho modelo, ampliar el diagnostico preliminar, identificar los programas sociales que se implementan en Vera, definir los pasos a seguir, etc
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano destacó “nos reunimos con diferentes instituciones de localidad, directores de establecimientos educativos, referentes del área de salud, representantes de cultos religiosos, Gremios, etc. En noviembre se espera una nueva visita de este equipo para seguir planificando las tareas territoriales en Vera.
Vera es la única localidad en todo el país en implementar la fase II de MIRTI. La fase uno consistió en identificar que Vera está en un nivel medio de riesgo de trabajo infantil, dadas las condiciones precariedad laboral de sus progenitores”.