Participamos de la Primer Asamblea Ciudadana celebrada en Vera

Inaugurando una nueva modalidad, la 86º Asamblea Ciudadana se desarrolló fuera de la sede nodal y sesionó en Vera.
Un excelente marco de dirigentes de todos los niveles acompañó al gabinete provincial en la convocatoria realizada en el Colegio Superior Nº 42.
En la primera fila se ubicaron el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el intendente local Reynaldo Fabbroni y los miembros de su gabinete.
La apertura estuvo a cargo del coordinador del Nodo 1 -con sede en Reconquista- Sergio Rojas que destacó “el nivel de participación en esta convocatoria que sale por primera vez de sus sede natural para discutir los temas que les interesa a la gente”, confirmando de que “este no es un gobierno de escritorio sino de territorio y rinde cuentas de sus actos”.
A continuación, y mediante la utilización de un novedoso sistema de votación electrónica, los participantes procedieron a la elección de los temas a tratar en comisiones.
Finalmente, el gobernador Antonio Bonfatti celebró la decisión de innovar en el cambio de la sede de estos encuentros, recordando aquella primera asamblea donde “comenzamos con sueños que se convirtieron en proyectos, ello permitió elaborar el plan estratégico que, por su dinámica, se fue reformulando en el tiempo”.

Luego de entregar ejemplares del Plan Estratégico Provincial a los directivos de la escuela anfitriona, los presentes pasaron a sesionar en las 6 comisiones elegidas: Rutas, caminos y accesos; Planificación de localidades; Hospitales, Centros de Salud y Sistema energético; Educación y Cultura; Acueductos y acceso al agua; Producción ovina, caprina y Las Gamas Integradas.
Participaron también intendentes, presidentes comunales, representantes gremiales, de entidades intermedias y trabajadores sociales de toda la jurisdicción.

DSCF7039 DSCF7043 DSCF7044 DSCF7050 DSCF7053

También te podría gustar...