El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, encabezó esta mañana el Acto Oficial por el día de la Bandera en la ciudad. En la oportunidad, 454 niños de 4° grado de las escuelas de la ciudad y el distrito, prometieron Lealtad a la Bandera Nacional.

Fabbroni destacó en su alocución «ustedes como niños están prometiendo a la Patria que van a estudiar y portarse bien, para que cuando sean grandes puedan ser buenos ciudadanos, respetuosos de las leyes de convivencia y cuidadosos de su ciudad.

Este no es solo un paño de color celeste y blanco, es nuestro emblema, que nos representa e identifica ante las naciones del mundo. Belgrano fue un gran prócer, de grandes ideas que hasta hoy perduran y que lograron hacer de este un gran país.

Quiero agradecer a la Escuela N° 442 «Manuel Belgrano» por colaborar con la Subsecretaría de Cultura y Educación en la organización de este acto y a todas las escuelas cuyos niños están hoy aquí para este gran paso en sus vidas como argentinos, también a los miles de niños que prometieron a la Bandera durante la realización de estos actos en mi gestión» finalizó el mandatario local.

Estuvieron presentes el Senador Provincial por el Departamento Vera, Osvaldo Sosa, el Cura Párroco Carlos Degiusti, el Sub Jefe de la UR XIX Julio Lucero, la Directora de la Escuela N° 442 «Manuel Belgrano» Ma. Luisa Vincze, miembros del Gabinete Municipal, el Presidente del Concejo Municipal Jorge Yuquich, Concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, directivos de escuelas, alumnos y público en general.