La Intendente, Paula Mitre, recibió al Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Cococcioni, para mantener un encuentro que tuvo como tema principal la seguridad de los verenses y el planeamiento de acciones conjuntas entre las diferentes fuerzas para continuar reforzando lo trabajado hasta hoy.
Uno de los principales temas planteados por la Intendente fue la pronta puesta en marcha del sistema de videovigilancia de la ciudad, el cual ya esta completo en su primera etapa, además de otros temas referidos al bienestar de las fuerzas policiales de nuestra ciudad.
Al respecto, la titular del Ejecutivo Municipal expreso: “en la fructífera reunión donde participaron no solo los representantes de las fuerzas de nuestra ciudad, sino también parte del equipo ministerial y funcionarios locales, pudimos abordar estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y la necesidad de contar con un sistema de videovigilancia moderno y efectivo que no solo contribuirá a disuadir la comisión de delitos, sino que también facilitará la labor de las fuerzas de seguridad en la prevención y resolución de incidentes.
Además de la seguridad, se abordaron otros temas de importancia para nuestra ciudad, como la prevención del delito, la promoción de espacios públicos seguros y la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad. La colaboración entre el gobierno provincial y municipal se vislumbra como un factor clave para abordar de manera integral los desafíos que enfrentamos”.