La más importante de ellas es la progresiva erradicación de la cava municipal.

La Intendente Municipal, Ing. Paula Mitre, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Alban y el Director de Producción Ricardo Saavedra se reunieron con la Ministra de Ambiente Erika Gonnet, para continuar las gestiones que el municipio viene realizando en la cartera provincial que ella lidera, referentes a distintas políticas ambientales para aplicar en nuestra ciudad, principalmente la erradicación del basural a cielo abierto que ocasiona graves problemas a la salud de los verenses.

Algunas de las solicitudes que el municipio tiene en gestión son: $ 4 millones para contratar 120 horas de excavadora para que trabaje en el basural y asi continuar con el saneamiento de la cava. Además de la puesta en uso de los Puntos Verdes en tres espacios públicos, para comenzar con la separación de elementos para reciclar. $ 2 millones en bicicletas y elementos relacionados a esa movilidad y energías renovables Movilidad sustentable. $ 2 millones para renovación e incorporación de luces LED para el polideportivo.

El encuentro se dio en el marco del simposio “biomasas especiales irrigadas con efluentes en la Región Litoral de la Cuenca del Plata”, realizado en la ciudad de Reconquista.