En la mañana de este jueves, 1° de Octubre, en la sede del municipio, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas y los profesores a cargo de cada obra, presentaron en conferencia de prensa el 4° Festival Municipal de Teatro de Escuelas Secundarias, a desarrollarse desde el 7 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Beatriz Villasboas, Subsecretaria de Cultura y Educación municipal decia: “Estamos anunciando el inicio del 4° Festival Municipal de Teatro de Escuela Secundarias, que este año tiene la participación de 9 establecimientos educativos, sumando uno más con respecto al año pasado.

El inicio del Festival es el miércoles 7 de octubre, a partir de las 21 hs. comenzando con el acto inaugural, donde van a estar presentes todas las escuelas con los elencos participantes, y luego con la primera obra a presentarse.

Este festival, si bien las puestas en escena son en Octubre, y el público tiene la oportunidad de presenciar en esta ocasión la representación de los alumnos, es un arduo trabajo que realizamos durante todo el año con los establecimientos educativos, desde abril, cuando nos reunimos con las escuelas secundarias y con aquellas que tienen la intención de sumarse y se establecen las pautas sobre las cuales vamos a trabajar.

Creemos que el teatro es una excelente posibilidad de expresión de los adolescentes, donde se propicia la lectura, el ejercicio de la memoria, el manejo del cuerpo, la relación con los compañeros, la relación con los profesores, también con la familia, ya que se involucra con el tema del vestuario, de asistir a ver que hacen los hijos”.

Más información sobre el festival en: https://municipalidadvera.com/iv-festival-de-teatro-de-escuelas-secundarias/