Fabbroni presentó el ciclo de charlas de Seguridad Vial para escuelas de la ciudad

En el día de hoy jueves 24/04 en el salón Municipal, fueron convocados los directivos de Escuelas Primarias y Secundarias de Vera y el Distrito para la presentación del Ciclo de Charlas de Seguridad Vial 2019. Dicha convocatoria se realizó en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial que viene llevando adelante la Municipalidad “TODOS POR UN TRANSITO SEGURO Y ORDENADO”.

En esta nueva edición de las Charlas en los establecimientos educativos se sumarán talleres y material audio visual, y las mismas serán dictadas por el Accidentólogo Milton Dean.

El Intendente Reynaldo Fabbroni agradeció a los representantes y directivos de las Escuelas por “sumarse a trabajar estos contenidos tan importantes para fomentar la educación, y reflexión tanto de niños como de los adolescentes a los fines de que puedan tomar conciencia del uso de los sistemas de seguridad, las reglas de tránsitos, el cinturón de seguridad, siendo una experiencia positiva todas actividades y talleres programados para este año. Manteniendo firme el objetivo de seguir avanzando en acciones que prevengan y disminuyan los accidentes de tránsito”.

Asimismo fue presentado el Primer Mapa accidentológico con el que ahora cuenta nuestra ciudad, en ese sentido, Fabbroni señaló que “la información y estadísticas propias con las que se cuenta ahora es fruto del trabajo que se viene realizando el Ejecutivo Municipal y la Unidad Regional XIX. Y este mapa de siniestralidad, nos permite proyectar acciones en forma más efectiva sabiendo de antemano por ejemplo donde instalar nuevos semáforos, o reductores de velocidad o que calles deben tener un único sentido de circulación”.

 

 

También te podría gustar...