El Intendente Municipal Reynaldo Fabbroni, la Secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, y los asistentes sociales del Municipio, se reunieron con vecinos de la Manzana Nº 41 para iniciar todas las acciones de relevamiento socio-ambiental en el marco del Programa de Regularización Dominial, que el ejecutivo lleva adelante desde el año 2011.
Cabe señalar, que esta manzana, propiedad del Municipio, está ocupada desde hace más de 20 años por familias que construyeron sus viviendas en esos terrenos sin contar aún con los títulos de propiedad de los mismos. Por ello, este gobierno municipal ha coordinado las gestiones necesarias para la posterior obtención de los títulos como ser: la mensura y subdivisión de los lotes, y relevamiento socio-ambiental de las casi 40 familias que habitan en forma pacífica e ininterrumpida el lugar.
De esta manera, una vez finalizadas estas tareas el ejecutivo municipal, remitirá el correspondiente proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que autorice la firma de las escrituras respectivas.-
El Intendente Municipal, destacó la importancia de estos procedimientos que traen aparejados resultados positivos para los propietarios: por cuanto les permite acreditar en forma indiscutida su dominio, y brinda la posibilidad de acceder a condiciones de vida mas dignas como planes de mejoramiento y/o ampliación de la vivienda.- Y también para el estado municipal y provincial porque evita que el Municipio sea pasible de demandas por posesión veinteañal, permitiendo además la percepción de impuestos, tasas y otros gravámenes que inciden sobre la propiedad inmueble.
Los funcionarios destacaron que con este sistema de saneamiento de títulos ya se ha regularizado la situación de 73 familias, y se encuentran en trámite 87 viviendas más. Lo que demuestra un claro y continuo compromiso de la gestión municipal en la implementación de Políticas de Regularización Dominial.