En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Vera, y Cáritas Parroquial para la creación de un Refugio para mujeres víctimas de violencia que deban ser excluidas de sus hogares.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, el Cura Párroco, Carlos Alberto Degiusti, representantes del Ministerio Público de la Acusación, representantes de la Comisar

ía de la mujer, representantes de la Subsecretaría de la Niñez, miembros del gabinete municipal, entre otros representantes de instituciones.

El Intendente, en su alocución decia: «Cada uno de nosotros debemos tomar conciencia sobre lo que implica la violencia de género, sobre todo contra la mujer, y poder actuar a tiempo y salvar vidas.

Debemos hacer campañas de concientización y pedirle a los amigos y familiares que adviertan sobre la problemática, también el Estado y las Organizaciones deben estar atentos  para actuar en caso de tomar medidas, como en muchos casos es excluir a la mujer del hogar para evitar una situación extrema.

Para eso, debemos contar con un refugio para alojar a la mujer y/o a sus hijos por el lapso de tiempo que sea necesario para quitar esa situación y que la mujer pueda luego volver al hogar. Esto por supuesto debe estar determinado por una orden judicial».

EL REFUGIO

El Refugio contará con 25 a 30 plazas, distribuidos en 3 dormitorios, 3 baños, zaguán, cocina y patio.

Va a estar ubicado en el Edificio que actualmente ocupa Cáritas Parroquial.

Dicho refugio comenzará a funcionar a partir de MARZO DE 2017.

_dsc0488 _dsc0428 _dsc0485