En asamblea extraordinaria, el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM), resolvió realizar un paro de 48 hs. los días lunes 13 y martes 14 de julio.

A raíz de esto  Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, expresó que se realizó el ofrecimiento del  pago entre los días miércoles 15 y jueves 16 del corriente a la totalidad de los trabajadores. También aclaro que el paro fue acatado en forma parcial ya que la parte administrativa del municipio trabajó y que también se realizaron algunos servicios.

Además recalco que es respetuoso del derecho a huelga, ya que la Constitución así lo expresa, como así también el derecho al trabajo y esto se garantizó, por eso se cumplió con algunos servicios como el barrido de la ciudad, la gestión de licencias de conducir, etc.

También el intendente recordó que este es el gobierno que más hizo en beneficio de los trabajadores. Después de más de 30 años este gobierno les ha dado movilidad a las categorías, dependiendo del trabajo que venían realizando.

«Este Ejecutivo Municipal es el que después de 40 años nombra y pasa a Planta Permanente a trabajadores, y a aquellos que prestaban servicio en forma eventual se los ha contratado, logrando así tener un aporte jubilatorio y una obra social, elevando su calidad de empleo», subrayo.

«En general lo ha hecho siempre en común acuerdo con los trabajadores, teniendo una política salarial acorde con la gestión que el municipio viene realizando» finalizo el mandatario municipal.

Reno