El gobernador Miguel Lifschitz presentó en el salón blanco de la casa de gobierno el Plan del Norte para elevar a la Legislatura y transformarlo en Ley.
Estuvieron presentes intendentes presidentes comunales y legisladores de los tres departamentos del norte.
El Diputado Gregoret, destacó “el valor de la palabra del político, porque en campaña se dijo que se iba a hacer un plan para el norte. Y entonces este día es doblemente histórico, porque estamos cumpliendo algo, y estamos cumpliendo con la palabra, que es lo que la gente quiere”.
El Intendente Municipal de nuestra ciudad, Reynaldo Fabbroni, estuvo presente en el estrado junto al gobernador y demás intendente de las cabeceras departamentales, y destacó «la importancia de este día para el norte, ya que es una reparación histórica para una zona que contribuyó al crecimiento de la provincia con la explotación forestal» y además remarcó la importancia del cumplimiento de la palabra por parte del gobernador al hacer realidad lo que en campaña propuso, de transformar en un Plan específico para el norte las aspiraciones que la comunidad había expresado en las sucesivas Asambleas Ciudadanas.
Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz destacó: “La idea es que de aquí a unos años podamos ver otro norte, con más desarrollo, con mayor población y con más industrias y trabajo; y nos parece que hay que poner todo el esfuerzo en lograrlo”.
Por último, Lifschitz convocó a los presentes a sentirse orgullosos de haber entre todos podido elaborar esta propuesta. “Gracias por el aporte, sigamos trabajando juntos para hacer de este documento una realidad que podamos tocar y ver en los tres departamentos”, concluyó