El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Natalia Hoyos y la responsable de ASAL Vera, Antonia Páez, realizaron entrega de más de 100 carnet de Manipulador de Alimentos a alumnos de 4to y 5to Año del Colegio San Juan Bautista.

En el marco del proyecto institucional, R.A.E (Recorriendo y Aprendiendo Empresas), los alumnos de 4to y 5to año A y B del EESOPI N°8134 «San Juan Bautista» realizaron el curso de la ASAL Vera, «Manipulación de alimentos e Higiene» con motivos de poder concretar a final de este una simulación de panadería para la muestra anual que se lleva a cabo en dicha institución.

El Intendente destacó que «es muy importante que los alumnos realicen este tipo de cursos y estén preparados para manipular alimentos correctamente ya que la preparación y venta de comestibles es una fuente laboral frecuente en nuestro medio, pero también nos sirve para la vida diaria, en la prevención de enfermedades».

 

PROYECTO R.A.E

A través del Proyecto Institucional, R.A.E (Recorriendo y Aprendiendo Empresas), los estudiantes preparan la panadería durante el año a través de los diferentes contenidos que se proyectan en el espacio curricular Orientación en Contextos Laborales. Implementar este tipo de trabajos implica en los estudiantes tomar conciencia y apropiarse de herramientas necesarias para transformar su espacio cotidiano en post de realizar un bien común ofreciendo productos de la canasta familiar.

Ellos mismos son los encargados de realizar todo teniendo como modelo un proceso productivo a pequeña escala, desde la producción, estudio de mercado, empaquetado, marketing y venta.