El Intendente entregó un subsidio a la Escuela Municipal de Folclore que participará de Jesús María

El Intendente de la ciudad de Vera , Reynaldo Fabbroni, otorgó un subsidio de $8000 a la profesora  Shirli Salina a cargo de la Escuela Municipal  de Danzas Folclóricas “ Martín Fierro”. Tres de sus alumnos , Ángel Paniagua, Germán Peña y Cecilia Undiner, fueron seleccionados por  el IDAF  (Instituto de Arte Folclórico , fundado por Juan de los Santos Amores) para conformar el ballet que el viernes 12 de enero , a las 22hs ingresará al campo de doma de Jesús María ,con bailarines de toda la Argentina.

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas se inició a principios de año 2016, aunque  se continúa , también, con los talleres que originaron esta iniciativa.

Algunos de sus alumnos, a partir de un convenio con el IDAF se preparan para ser Profesores de Danzas Folclóricas. La Municipalidad de Vera  pone a disposición de estos jóvenes una docente para  las clases preparatorias, al tiempo que les otorga becas  para cubrir  un porcentaje de los gastos de derecho a exámen ,en las distintas instancias anuales , y cede el espacio del Cine Teatro Español o el Complejo La Estación para dichas evaluaciones.

La Municipalidad , además,ha realizado aportes para que los bailarines seleccionados, puedan asistir a los ensayos generales en la ciudad de San Justo.

Los restantes integrantes del Taller y la Escuela Municipal acompañarán a los tres bailarines mencionados y asistirán al festival y a las peñas  de Jesús María.

También te podría gustar...