Vera, 18 de junio de 2020

DECRETO 50/2020

VISTO:

            La necesidad de la Municipalidad de Vera de ampliar días, horarios y modalidades de algunas actividades y servicios habilitados por el Gobierno Nacional y Provincial y;

CONSIDERANDO:

                                    Que, esta ampliación beneficiaria la reactivación de la actividad productiva, y facilitaría a los trabajadores acceder a sus compras en los negocios de proximidad.

                                   Que, en la ciudad no existe circulación viral por el resultado de las medidas adoptadas por este Gobierno Municipal y por el acatamiento de la comunidad, y por tal motivo permiten extender días, horarios y modalidades en algunas actividades y servicios.                 

POR ELLO LA INTENDENTE MUNICIPAL DE VERA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS:

DECRETA:

Art. 1º) Dispóngase autorizar a partir de las cero (00:00hs) del día viernes 19 de junio de 2020, la ampliación de los días y horarios de las siguientes actividades y servicios:

a) Actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes.

b) Las actividades de los clubes deportivos para la realización de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes; que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina.

c) Deportes individuales

d) Deportes individuales en interacción con oponentes:

Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis (6) metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos.

e) Disciplinas colectivas o en equipos, solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En los días y horarios de Lunes a Sábado de 08:00hs. a 22:00hs.

Art. 2º) Dispóngase que a partir del día Viernes 19 de junio de 2020 los horarios habilitados para comercios minoristas de venta de mercaderías elaboradas (kioscos, despensas), cuyas actividades están permitidas en los Decretos Municipales vigentes, se establezcan en los días y horarios de Lunes a Domingo a 08:00hs. a 01:00hs.

Art. 3º) Dispóngase la reapertura de atención al público de las heladerías en los términos que a continuación se consignan:

  • Garantizar el debido distanciamiento social entre los asistentes, pudiendo ocuparse simultáneamente y de manera inicial hasta el 30% de la capacidad de los locales, la ampliación de la ocupación del local podrá establecerse hasta un máximo del 50%
  • Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre;
  • Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 0347/20;
  • Llevando un registro diario de los asistentes en los distintos horarios;
  • Con la obligación de cada establecimiento, previo a la reapertura al público, de presentar a esta Municipalidad de Vera un protocolo particular que garantice las medidas de distanciamiento, protección y cuidados.
  • de lunes a domingo de 08:00hs. a 01:00hs.

Art. 4º) Las autoridades locales quedan facultadas a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades habilitadas por el presente Decreto.

Art .5º) El presente Decreto comenzará a regir a partir del día Viernes 19 de Junio de 2020 a las cero horas (00:00 hs.)

Art. 6º) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.