En la mañana de este martes 24 de noviembre, se llevó a cabo en el SUM del Complejo “La Estación”, una conferencia de prensa, donde el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación del municipio, dieron a conocer el cronograma de actividades para el cierre anual de los Talleres Culturales Municipales.

Dichas actividades se llevaran a cabo los días 27 y 28 de noviembre, tanto en el Complejo “La Estación”, como en el Cine Teatro Español.

El intendente municipal, Reynaldo Fabbroni decía a los medios: “El municipio tiene una oferta cultural propia, mas allá de las colaboraciones institucionales que hace la subsecretaría en forma independiente, tiene a su vez los talleres culturales.

Además de los carnavales, que son el evento cultural más grande de la ciudad, también a lo largo de todo el año, se dictan talleres en distintas disciplinas, que incluyen el área de Discapacidad en lenguaje de señas, sistema Braille, etc.

En este momento tenemos un total de 27 talleres que como todos los años, al finalizar el ciclo, se hace una muestra de lo que cada uno de ellos realizo en el año. Esta oferta ha ido creciendo año a año, tanto en el número de talleres, como en cantidad de inscriptos, donde esta vez tenemos aproximadamente 600 de todas las edades.

El dictado de estos talleres tienen un componente social importante, sobre todo en la participación de los adultos mayores” finalizo el mandatario.

A su turno, la subsecretaria de Cultura y Educación decía: “El cierre de los Talleres Culturales Municipales 2015, se va a llevar a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

Lo vamos a hacer en dos de los espacios culturales de la ciudad, como el Complejo “La Estación” y el Cine Teatro Español. En el primero vamos a presentar todas las disciplinas que tienen que ver con objetos elaborados, con artesanías, obras de arte, se van a presentar a partir de las 16 hs. y hasta las 20 hs. ese mismo día, a partir de las 21 hs. estamos invitando a la comunidad a participar en el Cine Teatro, donde se van a exhibir las disciplinas de escenario, tales como Folklore, danzas, coro, instrumentos de banda, canto, videos de algunos de los talleres.

El día sábado 28 se va a continuar con la muestra en la Estación, de 17 a 20 hs. y a las 21 hs. vamos a realizar una exhibición del taller de teatro, en el Cine Teatro Español, donde se van a mostrar fragmentos de los distintos géneros de la literatura”.

La entrada es libre y gratuita.

DSCF3719