El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Fue creado en el año 2006 por ley N° 12545. Es un sistema solidario para lograr la localización de menores de edad extraviados cuyo paradero sea denunciado como desconocido.

La Municipalidad de Vera en forma conjunta con el gobierno de la provincia trabaja en las búsquedas conformando redes con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales, como así también con las instituciones de la sociedad civil.

Equipos profesionales compuestos por Psicólogos, trabajadores sociales y abogados, realizan la contención del grupo  familiar durante el período de ausencia, derivando las actuaciones a otros organismos en los casos que sea necesario.

¿Qué hacer si un niño no aparece?

Comunícate con amigos, familiares, compañeros de escuela, docentes y/o quienes puedan aportar algún dato para su búsqueda.

¿Dónde hacer la denuncia?

En la comisaría más cercana:

Unidad Regional XIX – Pte Perón 1235 – Vera – Tel. (03483) 420004

En las Fiscalías del Ministerio Público de la Acusación:

Unidad Fiscal Vera – Rivadavia 2039 – Vera – Tel. (03483) 422617

En la Secretaría de Derechos Humanos:

Mendoza 3443, Santa Fe. Tel. 0342-4574916/17/18

Informes y asesoramiento

En dependencias de la Municipalidad de Vera

¿Qué documentación presentar?

Es necesario presentar documentación de identificación personal del denunciante y de acreditación del vínculo con el niño, niña o adolescente extraviado. Es importante brindar todos los datos con los que se cuente, fecha de nacimiento, número de DNI, lugar donde fue visto por última vez, vestimenta, descripción física y si es posible aportar una foto.

UN NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE DE QUIÉN NO SE CONOZCA SU PARADERO ESTÁ EN RIESGO, EXPUESTO A VIVIR SITUACIONES QUE VULNEREN SUS DERECHOS. TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO. ENCONTRAR A LOS NIÑOS EXTRAVIADOS ES TAREA DE TODA LA SOCIEDAD