Avanza el Programa Municipal de Regularización Dominial de la manzana Nº 90

En el día de ayer, 08 de junio, el Intendente Municipal Reynaldo Fabbroni, el presidente del Concejo Deliberante Cristian Chantiri, la Secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, y las asistentes sociales del Municipio Gladis Smith y Mabel Cainelli, se reunieron con vecinos de la Manzana Nº 90 para avanzar en el Programa de Regularización Dominial.

Cabe señalar, que esta manzana, propiedad del Municipio, está ocupada desde hace muchos años (desde el año 1987) por familias que construyeron sus viviendas en esos terrenos sin contar con los títulos de propiedad de los mismos. Por ello, este gobierno municipal ha realizado las gestiones necesarias para la obtención de los títulos como ser: el relevamiento catastral, el relevamiento socio-ambiental de las casi 40 familias que habitan en forma pacífica e ininterrumpida el lugar.

De esta manera, luego de realizadas las gestiones a cargo del ejecutivo municipal, se remitirá el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que autorice la firma de las escrituras respectivas.-

El Intendente Municipal, destacó la importancia de estos procedimientos que traen aparejados resultados positivos para los propietarios: por cuanto les permite acreditar en forma indiscutida su dominio, y brinda la posibilidad de acceder a condiciones de vida mas dignas como planes de mejoramiento y/o ampliación de la vivienda.- Y también para el estado municipal y provincial porque evita que el Municipio sea pasible de demandas por posesión veinteañal, permitiendo además la percepción de impuestos, tasas y otros gravámenes que inciden sobre la propiedad inmueble.

Los funcionarios destacaron que con este sistema de saneamiento de títulos ya se ha regularizado la situación de 62 familias, y se encuentran en trámite 98 viviendas más. Lo que demuestra un claro compromiso de la gestión municipal en la implementación de Políticas de Regularización Dominial.

(Click en la imagen para ampliar)

1 2 3

También te podría gustar...