En la mañana de este miércoles 20 de junio se llevó a cabo el acto oficial por del Día de la Bandera en la ciudad, el mismo estuvo co-organizado  por la escuela Nº 442 “Manuel Belgrano”.

En la ocasión y como es ya tradicional, el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, encabezó la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los más de 500 alumnos de 4to grado de las escuelas de la ciudad y el distrito.

El acto contó también con una cota de emoción cuando se invitó al izamiento de la enseña patria a Neda Maglier de Braicovich ex docente y a Blanca Balbuena ex alumna de la escuela anfitriona.

Además, este año por primera vez se realizó un saludo con un vuelo en formación de aviones Pucará IA 58, pertenecientes al Escuadrón de Ataque de la Tercera Brigada Aérea.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, decía en su alocución: “Belgrano fue el hombre más importante en la conformación de este país, siempre pensó en el futuro, en poblar construyendo escuelas, fundando ciudades y hacer lo necesario para que la patria se sostenga.

El hecho de realizar esta promesa a la Bandera, es comprometerse con nuestra patria, en los estudios, en el trabajo, en ser un buen alumno y un buen ciudadano fuera de la escuela, colaborando con los mayores, respetando al otro y fijando los cimientos para la ciudad que quieren cuando crezcan” finalizó el mandatario.