En la tarde de este viernes 17 de agosto, se desarrolló el acto en homenaje al 168° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

El acto estuvo organizado por la Escuela Primaria N° 441 “José de San Martín” de nuestra localidad, con el acompañamiento del municipio.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, destacaba en su alocución: “Hoy estamos aquí para conmemorar a tan importante héroe como fue José de San Martín, quien entendía que no solo había que luchar por la independencia de un pueblo, sino mantenerla, y para esto era muy importante la educación.

Una de las grandes cualidades de San Martín fue su humildad, destacó el hecho de saber que nadie es imprescindible y lo demostró con hechos y acciones, no con palabras, primero entregando su ejército a Simón Bolívar, luego cuando entiende de que probablemente sea un escollo para la continuidad de la organización nacional y se retira.

Obviamente no todos podemos ser San Martín, ni pretendamos que nuestros gobernantes lo sean, pero sí creo que debemos tomar las líneas principales de su accionar, de su pensamiento, y trabajar en ello día a día.

Tenemos que estar presentes en la comunidad, trabajando con los nuevos desafíos que surgen fundamentalmente por los tiempos que vivimos. Hoy tenemos una gran problemática en con el tránsito, por esto, desde el municipio estamos trabajando en un plan para implementar en los colegios para abordar este tema, y por supuesto otros muy importantes como las adicciones.

Es importante trabajar en nuestros jóvenes, porque esto es hacerlo por el futuro de nuestra comunidad” finalizó el mandatario.